Máquina de producción de hielo local

Ventajas e inconvenientes de una máquina de hielo para mi negocio

Una máquina de hielo podría ser una herramienta muy útil para tu negocio, especialmente si te dedicas a la hostelería, ¿pero es realmente rentable? Debido a la cantidad de demanda de hielo que existe actualmente, sobre todo entre la clientela de bares y restaurantes, tener la posibilidad de controlar tu stock de hielos, sin temor a que se agoten, podría …

Ventajas e inconvenientes de una máquina de hielo para mi negocio Leer más »

Beneficios del hielo

5 curiosidades que quizá no sepas sobre el hielo

Cuando hablamos de hielo, también estamos hablando de un mundo que no es muy conocido para el público general y que se encuentra lleno de curiosidades y beneficios para la salud e incluso para el planeta.   Por eso hoy, en este blog, hemos decidido ofreceros algunas de las curiosidades y datos más interesantes que tiene el hielo en cualquiera …

5 curiosidades que quizá no sepas sobre el hielo Leer más »

Tipos de hielo

Tipos de hielo

Tipos de hielo: cuáles son y su uso Existen diversas formas en las que el hielo se presenta para el consumo alimentario. Es importante entender que según el hielo que fabriquemos, principalmente por su forma, adquirirá unas propiedades u otras, que luego marcarán qué usos podremos darle a ese hielo. En este post, comentaremos algunos de estos tipos de hielo …

Tipos de hielo Leer más »

Uso práctico de los cubitos de hielo

5 Usos prácticos de los cubitos de hielo

A lo largo de la historia, los humanos hemos descubierto infinidad de utilidades para los productos cotidianos del hogar, entre ellos, nuestros demandados cubitos de hielo. Sus múltiples propiedades y la capacidad de enfriar rápidamente cualquier líquido o sólido, hicieron que nos cuestionásemos sus cualidades en otros ámbitos, lo que nos llevó a descubrir una gran cantidad de usos alternativos …

5 Usos prácticos de los cubitos de hielo Leer más »

Evolución de la fabricación de hielo

Evolución de la fabricación de hielo

Hay quien podría pensar que la utilización y comercialización del hielo es algo relativamente moderno pero, lo cierto es que no es así. La evolución de la fabricación de hielo comprende la historia una industria milenaria. A pesar de que ahora las condiciones en las que se mantiene el hielo son mucho más propicias (existen congeladores y se puede fabricar …

Evolución de la fabricación de hielo Leer más »

osmosis inversa

La ósmosis inversa

La ósmosis Para explicar la ósmosis inversa, es necesario tratar primero el proceso de la Ósmosis, basado en la búsqueda del equilibrio. Al establecer contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta alcanzar uniformidad en su concentración. Si dichos componentes líquidos se encuentran separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través …

La ósmosis inversa Leer más »