¿Cómo se fabrican los cubitos de hielo?

Cómo fabricar cubitos de hielo

¿Cómo se fabricará el hielo en grandes cantidades? Seguro que alguna vez se han realizado esta pregunta.

Pues, a continuación vamos a hacer un breve repaso a este proceso de fabricación para que puedan, de este modo, saber cuáles son los procesos que ha seguido el hielo hasta llegar a sus establecimientos u hogares.

El hielo que se puede fabricar rápidamente en casa o en nuestro local, con moldes de plástico o silicona en ningún caso se debería comercializar con ello. De hecho, aunque creamos que puede sacarnos de un apuro, lo cierto es que no es recomendable, puesto que nuestros clientes, y sus propios usuarios al consumir, buscan un servicio de calidad y esos cubitos no cumplen con esos requisitos, al carecer de la infraestructura para fabricar hielo profesional. Por eso mismo, en Hielos Alicante seguimos un proceso profesionalizado y centrado en ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

El proceso de fabricación de hielo

Partamos de la base, de que existen distintas formas de fabricación de hielo según la forma que queramos darle al hielo y, también, dependiendo del uso que tengamos intención de darle al producto. Podemos encontrar hielo en bloques, en tubos (o cubos), en escamas… Aunque nosotros vamos a centrarnos hoy en la fabricación del hielo en cubos para consumo en hostelería y el hogar.

#1. Llenar los moldes de agua

La fabricación de este tipo de hielo comienza rellenando unos moldes especiales con agua purificada, que se encuentran situados en unos bastidores que pueden llegar a almacenar hasta siete u ocho mil cubitos.

#2. Área de ultracongelación y desmoldado

Una vez llenados los moldes, permanecen varias horas a -10ºC, en el área de ultracongelación. Cuando se completa este proceso, las bandejas pasan a un área de desmoldado, donde se separa el hielo de las bandejas.

#3. Envasado y almacenamiento de los sacos

Tras separar el hielo de las bandejas, los cubitos continuarán su trayecto pasando por una máquina hasta la siguiente, dónde comenzarán a embolsarse automáticamente; más tarde, en otra máquina para meterse en sacos, que luego se apilarán sobre palets y se almacenarán a unos -20ºC hasta que llegue el momento de ser distribuidos por la provincia de Alicante y alrededores.

Durante nuestros procesos, nos centramos en cuidar todo al detalle para que no haya errores. Vigilamos desde las medidas higiénicas por parte de nuestros empleados hasta nuestra maquinaria y zonas de almacenamiento, para que cualquier posible desperfecto o error no pueda afectar a la calidad de nuestros productos y al servicio que ofrecemos.

Si estás buscando un proveedor de hielo en Alicante o alrededores, no dudes en contactar con nosotros, trabajamos bajo todos los preceptos técnicos e higiénicos recomendados para dotar a tu negocio de la mejor calidad en cuanto al servicio de hielo para la industria alimentaria.

2 comentarios en “¿Cómo se fabrican los cubitos de hielo?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.