5 Usos prácticos de los cubitos de hielo

Uso práctico de los cubitos de hielo

A lo largo de la historia, los humanos hemos descubierto infinidad de utilidades para los productos cotidianos del hogar, entre ellos, nuestros demandados cubitos de hielo. Sus múltiples propiedades y la capacidad de enfriar rápidamente cualquier líquido o sólido, hicieron que nos cuestionásemos sus cualidades en otros ámbitos, lo que nos llevó a descubrir una gran cantidad de usos alternativos para este producto.

En esta publicación de Hielos Alicante, hablaremos de algunos de ellos, aunque, por supuesto, existen muchos más.

#1. Arroz listo para comer aún recalentado

La comida recalentada en el microondas suele dejar de ser un manjar para ser una solución sencilla y rápida para nuestras vidas cada vez más ajetreadas. No obstante, con el arroz, existe una solución que puede permitirnos recrear que está tan bueno como cocinado la primera vez. Y es que si colocamos un hielo sobre el arroz, este se evaporará y, el arroz retendrá esa humedad, haciendo que quede como la primera vez que fue cocinado.

#2. Depilación indolora

No es un remedio ampliamente utilizado pero, lo cierto es que sí que es ampliamente efectivo. Cuándo nos depilamos zonas sensibles, como las cejas o la parte superior del labio, utilizar pinzas puede costarnos un poquito. Sin embargo, si envolvemos un par de cubitos en un paño y lo aplicamos donde vayamos a depilar, insensibilizará la zona y el tirón dolerá menos.

Otro uso alternativo, sería el de calmante para la molestia resultante después de la depilación.

#3. El hielo como anti inflamatorio

Este es uno de los usos más extendidos del hielo fuera del ámbito alimentario, pero es que aún hoy, sigue siendo un remedio altamente efectivo. Cuando nos damos algún golpe, cuando nos doblamos el tobillo o cuando tenemos una fuerte picadura, utilizar hielo envuelto en un paño, nos ayudará a calmar el dolor o el escozor, al mismo tiempo que baja la inflamación.

#4. Ayuda con el maquillaje

A la hora del maquillado, es importante tener en cuenta que si tenemos los poros muy abiertos el maquillaje no se fijará correctamente. Frotar nuestra cara con suavidad con un hielo envuelto en papel conseguirá que se cierren nuestros poros y el maquillaje quedará bien fijado a la piel. Por otra parte, en verano, maquillarse puede convertirse en un suplicio, puesto que el sudor puede dificultar mucho esta tarea. Si aplicamos este mismo proceso, además de que el maquillaje se fije bien, también refrescaremos la piel.

#5. Eliminar las ampollas

Cuando te quemas y las ampollas aparecen, suelen ser zonas que duelen bastante y muy molestas. Si justo cuando sucede la quemadura, aplicas hielo sobre la misma, evitarás que se ampolle y por tanto, te ahorrarás un dolor para nada agradable.

Ahora ya sabes algunos remedios y trucos caseros que pueden resultar útiles en tu vida diaria. Podríamos llamarlos “life hacks” o tips sobre hielos, un término que está muy de moda últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.